Como hemos visto en otros post, la limpieza del coche es importante, pero igual que lavamos la carrocería y mantenemos cuidadas la llantas, el parabrisas es igual de importante, incluso se podría decir que más.
Veremos 5 tips para mantener cuidado el parabrisas de tu coche.
Cuidado al quitar el hielo
Ahora que el invierno está aquí, es importante recordar que a los coches que no se resguardan en garaje se les puede congelar el parabrisas. Se desaconseja utilizar agua caliente ni descongelarlo con el aire para evitar roturas del cristal. Lo ideal es utilizar una rasqueta de plástico o verter alcohol sobre la luna.
Ojo con los cambios de temperatura
Los cambios bruscos de temperatura entre la cara interna y la exterior son una de las principales causas de la aparición de grietas en el vidrio.
En invierno es importante no poner una temperatura extrema en el interior del coche.
Momento de cambiar el limpiaparabrisas
Se recomienda cambiarlo cada seis meses, para evitar ralladuras en el parabrisas por culpa de un limpiaparabrisas gastado.
Respetar la distancia de seguridad
Este consejo no solo tiene relación con la seguridad, sino también tiene con todo lo que el vehículo de delante te puede lanzar partículas de forma indirecta al parabrisas.
La limpieza de un profesional
Para evitar un mal lavado o un desgaste por la limpieza en casa es importante que un profesional lave nuestro parabrisas cada vez que lavamos nuestro coche.
En Autolavado Entenza podemos ayudarte a mantener no solo tu parabrisas limpio sino todo tu coche. Nuestros expertos se encargaran de mantener tu coche impecable.