como lavar el coche sin rayar

¿Sabes cómo lavar el coche sin rayarlo?

¿Sabes si estás lavando el coche de forma correcta? Lo cierto es que, existen multitud de productos y accesorios para la limpieza y cuidado de todas las superficies de un vehículo. Además, la capa transparente de la pintura contiene un papel protector, el cual es extremadamente delicado y cualquier mínima fricción puede causar arañazos y remolinos en el exterior de nuestro coche.

El autolavado es una forma fácil y económica de realizar un lavado de nuestro coche, pero ¿qué ocurre si es nuevo?

A continuación, te explicamos cómo vas a poder conseguir lavar el coche sin rayarlo.

 Los productos necesarios para lavar el exterior de tu coche sin rayarlo

limpiar el coche sin rayar

Para el lavado de vuestro vehículo de una forma sencilla y sin daños, necesitamos los siguientes productos:

  1. Un guante específico de lavado
  2. Toalla de microfibras de secado especial para coches
  3. Jabón específico para coche
  4. Dos cubos
  5. Agua corriente

El jabón específico para coches desempeña un papel muy importante, ya que permite conseguir un brillo y reflejos que no se consiguen con un jabón de uso doméstico.

Otro elemento importante es no utilizar cualquier trapo o bayeta, sino utilizar una toalla de microfibras suaves que retira y atrapa residuos sólidos que pueda haber en la pintura, y de este modo nos aseguramos que no se raye al frotar encima.

El proceso de secado no es menos importante, ya que la costumbre habitual de secar el coche es al aire libre. Hacerlo de este modo puede dejar marcas o cal sobre la superficie, volviendo a manchar a pintura de nuevo.

Las toallas de secado de microfibras especiales son perfectas para secar el vehículo, ya que están diseñadas para este fin. Es sorprendente la capacidad de absorción de la que disponen, y ¡podrás secar tu coche en pocos minutos!

Hay que tener en cuenta que los materiales necesarios para tener un exterior limpio puede ser muy amplio, pero siempre dependerá si tu objetivo es limpiar llantas, cristales o incluso las zonas plásticas.

 ¿Cuál es el orden correcto para limpiar un coche?

A continuación, te mostramos el orden correcto para lavar tu coche sin rayarlo, y verás que todo sigue una lógica:

  • En primer lugar: el techo

Realizando movimientos rectos, debemos deslizar el guante empapado con jabón sobre el techo del coche.

Recomendamos realizar una primera mitad del techo. Tras limpiar la primera mitad, debes introducir el guante en el cubo con agua sin jabón y moverlo para que suelte la suciedad que haya atrapado. Cuando lo hayas hecho, vuelve a introducir el guante en el  cubo de agua con el jabón y continua donde lo habías dejado. De este modo, siempre tendrás el guante libre de impurezas.

  • En segundo lugar, las ventanillas y las lunas

El siguiente paso es enjuagar el guante de lavado en el cubo de agua, exprimirlo e introducirlo en el cubo con agua y jabón.

Como las ventanillas tienen un tamaño relativamente pequeño, puedes hacer de una vez un lado y luego las otras dos ventanillas del otro lado.

Referente a las lunas delantera y trasera, se deben hacer por separado, y entre una luna y la otra, debes ir enjugando y enjabonando. Recuerda que deberás limpiar a conciencia los cristales para tener una excelente visibilidad.

  • En tercer lugar, el capó y el portón trasero

Se recomienda limpiar el capó en dos veces, ya que es uno de los elementos más visibles, y así se puede realizar la limpieza con más precisión.Sobretodo debes hacerlo de arriba hacia abajo e ir enjuagando el guante siempre que haya suciedad acumulada.

Usaremos el mismo procedimiento para lavar la puerta trasera.

orden de limpiar coche sin rayar

  •  Seguimos con las puertas

Como ya sabemos que antes de empezar debes enjuagar el guante y enjabonarlo de nuevo, recomendamos empezar por las puertas con movimientos descendentes, ya que la parte de abajo es la que acumula una mayor suciedad.

Empezaremos por un lateral del vehículo y después el otro lateral, y de arriba abajo.

  •  Los parachoques de delante y de detrás

Concretamente el parachoques delantero y matrículas, suelen acumular mucha suciedad y restos de insectos, por este motivo y recomendamos varias pasadas hasta dejarlo completamente limpio.

  •  Y por último… ¡Las llantas!

Aprovechando el agua del cubo, tendrás suficiente para limpiar las llantas una a una. El jabón para la carrocería irá perfecto para eliminar suciedad y conseguir un buen resultado final sin rayar tu vehículo.

El secado perfecto

Para conseguir lavar el coche sin rayarlo, antes de proceder al importante paso del secado, hay que enjuagarlo bien con agua. Tal como hemos comentado antes, enjuagaremos primero las partes superiores y nos desplazaremos hacia las zonas más bajas.  Debemos dejar el coche sin restos de jabón ni espuma.

En este punto, la toalla de secado de microfibra representa un papel muy importante, ya que no es buena idea usar una bayeta ni secar el coche al aire libre, porque puede dejar manchas.

Lo mejor es extender una toalla y tirar de los dos picos, deslizándola por toda la superficie mojada y siempre de arriba abajo.

Esperamos que os haya servido este artículo para limpiar el coche de forma segura adecuada y lo más importante sin causar daños a vuestro vehículo.

Y recuerda que en Autolavado Entenza encontrarás los mejores profesionales y los productos de la más alta calidad para que disfrutes de tu coche recién lavado.

Últimas noticias