El distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas, son algunos ejemplos de cómo esta nueva situación generada por el coronavirus (SARS-CoV-2) ha cambiado por completo nuestros hábitos y nuestra rutina, inclusive la forma en cómo debemos utilizar nuestro vehículo con la finalidad de evitar contraer el patógeno. A continuación, compartiremos una serie de recomendaciones para que puedas desplazarte de forma completamente segura y sin preocupaciones.
Antes de acceder al vehículo, deja tus pertenencias en el interior del maletero: si de antemano tu coche ya estaba limpio por dentro, podrás evitar así cualquier posibilidad de contaminarlo nuevamente. Posteriormente, límpiate las manos con gel durante al menos 20 segundos y desinfecta tus llaves y la manilla exterior de la puerta del coche. Una vez hayas completado estos pasos podrás subir al automóvil.
Ya en el interior del vehículo, el siguiente paso es el de limpiar –en este caso recomendamos utilizar alcohol líquido al 70% con microfibra–, todas aquellas zonas que son más propensas a ser utilizadas con las manos. En este sentido, hacemos especial referencia al volante, las palancas, el freno de mano y a la palanca de cambios. Aun así, te dejamos a continuación un listado de aquellas zonas del vehículo con mayor riesgo de infección:
- Volante.
- Palanca de cambios.
- Freno de mano.
- Manillas de las puertas y botón de apertura y cierre.
- Radio o pantalla táctil, controles de información y entretenimiento.
- Controles del climatizador.
- Cinturón.
- Palancas ubicadas en la columna de la dirección (indicadores y limpiaparabrisas, control de crucero).
- Reposabrazos.
- Ajustes de posición del asiento y ventanillas.
Finalmente, después de haber utilizado el coche, recomendamos por precaución un segundo lavado de manos.
En Autolavado Entenza, contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ofrecer una desinfección segura de vuestro vehículo y sin costes añadidos, además de una limpieza a unos precios increíbles.