El autolavado del coche es fundamental, no solamente para mantener una apariencia perfecta y brillante de la carrocería, si no también para alargar su vida útil.
En ocasiones se nos olvida que la limpieza interior es necesaria y utilizamos solamente el túnel de autolavado. Sin embargo, para un lavado a fondo del coche es recomendable dejarlo en manos de profesionales. En CarWash Entenza ofrecemos desde un lavado básico hasta servicios especiales de limpieza de faros e hidratación de asientos de piel. No obstante, estos consejos te ayudarán a mantener limpio el interior del coche para evitar la proliferación de gérmenes y suciedad que pueden perjudicar tu salud.
Utilizar y aspirar alfombrillas
Mantener las alfombrillas limpias son el primer paso para mantener el interior de tu coche en perfectas condiciones. Retienen el barro y la suciedad de tus zapatos. Puedes utilizar alfombrillas de goma o tela. Deberán retirarse y aspirarse con regularidad. Las alfombrillas de goma se pueden rociar con agua para ayudar a limpiarlas a fondo.
Lleva toallitas húmedas y bolsas de basura
Llevar toallitas húmedas nos permiten limpiar convenientemente el volante cuando tenemos las manos sucias o pegajosas, o limpiar los restos de comida o suciedad que puedan quedar en el coche. Es un recurso económico y útil.
Las bolsas de basura en el coche te ayudarán a guardar los restos que queden de tu día a día o tras un viaje. Es útil tener donde recoger los desperdicios sin dejarlos por la tapicería. Puedes llevarlas en la guantera.
Cuida la parte baja de la carrocería
Realiza la limpieza a fondo una vez al mes de los bajos de la carrocería de tu coche. Puedes utilizar una manguera a presión para los bajos de las ruedas y eliminar la suciedad que quede incrustada en ella.
Encera y lavado rápido
Realiza un lavado rápido una vez a la semana. Puedes decantarte por un lavado a presión o llevar tu coche a un túnel de lavado. No supone mucho tiempo y te ayudará a mantener tu coche limpio y desincrustar manchas circunstanciales provocadas por las aves.
Pasar cera por la carrocería del coche protegerá su pintura, además de mantener el color y tapar posibles rayaduras.
Cómo limpiar el motor del coche
Limpiar el motor del coche te ayudará a una mejor conducción. A pesar de que no es una zona expuesta al exterior, sí que puede acumular suciedad o mugre debajo del capó. Por ello es importante mantenerlo en perfecto estado siguiendo estos pasos:
- Espera a que se enfríe por completo.
- Retira cualquier cubierta de plástico que haya en cualquiera de los elementos del motor. También retira el terminal negativo de la batería para proteger los componentes eléctricos.
- Protege los componentes eléctricos sensibles, como la batería, los cables de encendido y la unidad de control del motor.
- Rocía a fondo con desengrasante todo el compartimento del motor.
- Pasa un cepillo pequeño con cerdas sintéticas no metálicas para terminar de desengrasar y limpiar la suciedad, si fuese necesario.
- Limpia los restos con una manguera a presión.
- Retira los restos con una manguera de aire o trapo o toalla, en su defecto.
- Coloca de nuevo los componentes eléctricos retirados para la limpieza.
Si deseas una limpieza a fondo del coche, en CarWash Entenza contamos con más de 25 años de experiencia en el sector del lavado de vehículos. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 933223772 y te informaremos sin compromiso.